Paraje Algarrobal
|
Viernes, 17 de julio de 2015
|
Paraje cercano a 9 de Julio, por primera vez cuenta con luz eléctrica La luz eléctrica llegó por primera vez al paraje Algarrobal, en 9 de Julio, donde se terminó la obra energética y ya se conectó la nueva red que ahora llega hasta esa población rural. El intendente Municipal de 9 de julio, Alejandro Mazzuchini, se destacó el logro ya que “es un paraje que queda a unos 7 kilómetros de la localidad que jamás contó con energía eléctrica, la cual llega ahora hasta la Escuela 830, lo cual demandó una inversión de más de un millón y medio de pesos”. Es un logro de las gestiones hechas ante “la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes, que financió esta obra, tan importante para toda esa comunidad rural, donde los pobladores viven en su mayoría de lo que producen tanto en chacras como en la ganadería”. La luz llega hasta la Escuela 830, donde hay un transformador de 10 kv. Ahora, los vecinos tienen a su alcance la energía eléctrica la cual podrán acceder en sus hogares con la adquisición de transformadores, lo cual pueden concretar de manera comunitaria.
En cuanto a los detalles técnicos, Mazzuchini reveló que desde la localidad de 9 de Julio sale una línea de 33kv trifásica que corre paralela a la Ruta Nacional N° 123, a lo largo de 2 kilómetros y medio, en dirección al Este. Cuenta con postes de cemento con buena base en lugares donde se necesitaba firmeza ya que coincidía con lagunas o terreno anegado.
Se trata de un tendido monofilar que a través de un camino vecinal llega hasta el paraje Algarrobal, a lo largo de 4 kilómetros y medio y se conecta con el establecimiento educativo.
|