Encabezó los operativos de tránsito
|
Lunes, 8 de agosto de 2016
|
El Ministro Ortega monitoreó los controles camineros de la Policía durante el fin de semana Estuvo en los puestos de Saladas y Empedrado. El objetivo es que se cumpla con el protocolo de actuación que confeccionaron desde el Ministerio de Seguridad. Además estuvo en el cierre del curso de capacitación para el primer empleo que se realizó en el centro de Ex Combatientes de Malvinas Bella Vista, en conjunto con el Ministerio de Coordinación y Planificación. El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, monitoreó el trabajo que realizan los controles camineros ubicados sobre la ruta nacional Nº 12 desde Saladas has capital. En puesto caminero puesto a la altura de Empedrado, participó del operativo donde se controló que los vehículos contaran con la documentación correspondiente y cumplan con los protocolos que garanticen la seguridad vial.
“Iniciamos un proceso de revisión de los puestos camineros que tiene la provincia a lo largo de la provincia, con el fin de optimizar el control que se debe realizar. Estamos monitoreando que se aplique el protocolo de actuación que diseñamos desde el Ministerio de Seguridad para estas dependencias policiales a fin de darle mayor dinámica al trabajo, y con el firme objetivo de hacer un aporte al descenso de los siniestros viales”, explicó el ministro.
En este sentido durante la semana que pasó, Ortega había estado en persona realizando el control vehicular y concientizando a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad previstos, a fin de no poner en riesgo su vida ni la de los demás. “Es fundamental que todos nos comprometamos con la seguridad vial. En este sentido estamos trabajando. Asimismo es nuestra intención que la policía tenga un registro acabado y bien documentados de quienes circulan por las rutas correntinas, ya que ello también es parte del trabajo preventivo que venimos desarrollando para la seguridad pública en general”, indicó. Cierre del Curso de Capacitación en Bella Vista
El ministro de Seguridad Horacio Ortega concurrió al cierre de la capacitación en primer empleo que se dictó durante tres módulos en la localidad de Bella Vista, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Malvinas Argentinas, dependiente de la cartera que conduce, y el Ministerio de Coordinación y Planificación. Allí 150 personas, en su mayoría jóvenes, accedieron a la capacitación que viene el llevando el gobierno provincial en los centros de ex Combatientes de Malvinas, con el objetivo de preparar a los ciudadanos en lo que representa el empleo público, y tener las competencias necesarias a la hora de acudir a la primera entrevista laboral.
“Es de vital importancia el aporte que se realiza desde estos cursos de capacitación. En cada localidad en la que se han dictado esta capacitación, celebramos la concurrencia de la gente ya que siempre se llenan los cupos. Este es una nueva muestra de entrega de los combatientes de Malvinas que siguen dando lo mejor de sí, para el bien común de la sociedad”, dijo el ministro. Participaron de la finalización del curso, el intendente de Bella Vista, Walter Chaves, el director del Malvinas Argentinas, José Galván, el presidente del Centro de esa Ciudad, Juan Alberto Silva y la delega de Pami en Corrientes, Norma Pérez.
|