San Lorenzo
|
Sábado, 18 de julio de 2015
|
San Lorenzo goleó a Arsenal, es de nuevo puntero y le mete presión a Boca En el Nuevo Gasómetro, se impuso 3-0, con goles de Blanco, Cauteruccio y Curbelo en contra; le sacó dos puntos de ventaja a los xeneizes, que este sábado se miden ante Quilmes con la vuelta de Carlos Tevez Por demolición, con una clara diferencia, así San Lorenzo volvió a lo más alto del campeonato. En el Nuevo Gasómetro, abrió la 17ª fecha con una goleada por 3 a 0 ante Arsenal y quedó como líder, con 36 puntos, dos más que Boca, que este sábado recibe a Quilmes con la vuelta al fútbol argentino de Carlos Tevez.
El equipo de Edgardo Bauza se impuso con los goles convertidos por Sebastián Blanco (Pt. 8m.), Martín Cauteruccio (Pt. 13m.) y Jorge Curbelo en contra de su valla (St. 22m.).
Arsenal, que dispuso un esquema táctico 4-4-1-1, fue superado claramente, más allá de que insinuó una mejor prestación en los 5 minutos iniciales, en los que ahogó con presión bien arriba. Pero esa tarea que pretendió ser asfixiante de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se cayó como castillo de naipes, cuando San Lorenzo metió la primera estocada a fondo.
Villalba desbordó por derecha y envió un centro, que luego de rebotar en dos defensores visitantes, le quedó servida a Blanco, que la empujó a la red.
Casi no tuvo tiempo de reaccionar Arsenal y el elenco de Bauza pegó de nuevo: Romagnoli asistió a Cauteruccio, que no falló ante la desesperada salida de Andrada.
El conjunto de Sarandí buscó adelantarse en el terreno (Fredes tuvo una oportunidad clara para achicar con un remate que se fue apenas desviado), aunque sufrió mucho cada vez que el Ciclón atacaba por el sector derecho.
En la segunda parte no hubo demasiadas variantes en el desarrollo. Con la tranquilidad que le entregaba la ventaja alcanzada, San Lorenzo prefirió cederle balón a su adversario (que no supo cómo utilizarla) y apostó a las réplicas.
Y así, casi sin proponérselo, a los 22m., llegó el tercero del elenco ganador, cuando Blanco, uno de los mejores de la cancha, apareció en soledad en el área, metió un disparo que rebotó en Curbelo y descolocó al arquero Andrada.
Ahora deberá esperar una mano de Quilmes, que mañana visita a Boca, para quedar en lo más alto del campeonato. Con una victoria, el xeneize lo superará en la tabla.
|