Proyecto “Juntos Prevenimos”
|
Martes, 16 de agosto de 2016
|
Charla sobre Bullying orientada a alumnos del Nivel Secundario En el marco del Proyecto “Juntos Prevenimos” se realizó una Charla sobre Bullying orientado a alumnos del Nivel Secundario, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Planificación y Coordinación.
Presidieron la mesa, el intendente municipal, Raúl Tarabini; la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; del Ministerio de Planificación y Coordinación de la provincia de Corrientes, Dra. Silvana Vischi, Coordinadora del Proyecto “Juntos Prevenimos”; la Prof. Mirta Polla Rosi, disertante de la jornada y el director de Juventud, Guillermo Ayala.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Ayala, quien agradeció a los directivos y docentes de las instituciones educativas por permitir a sus alumnos participar de la jornada. Agradeció además al poder Ejecutivo y Legislativo por hacer posible la jornada que servirá de gran herramienta a los jóvenes.
La Dra. Silvana Vischi, en su alocución destacó que el acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso, enfatizó Silvana Vischi.
Al hacer uso de la palabra, la presidente del Concejo Deliberante manifestó que el bullying es un tipo de violencia escolar que se caracteriza, por la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder que es ejercida por un agresor más. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas, es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.
La Prof. Mirta Polla, abordó el tema desde una manera divertida, haciendo referencia a su propio apellido, haciéndola victima de sus propios compañeritos de escuela, desde el nivel primario, secundario, universitario y hasta algún que otro chistoso que siempre aparece.
Su charla tuvo un lenguaje simple, divertido y entretenido, fácil de captar la atención de los jóvenes que siguieron atentos su disertación. Contó además con material audiovisual que hizo más entretenida su jornada, amén de lograr la participación del auditorio.
Estuvieron presentes en el acto de apertura, concejales, funcionarios municipales y docentes de todas las instituciones, invitados especiales y público en general.
|