Calentando motores
|
Martes, 16 de agosto de 2016
|
Se abre un nuevo horizonte político en Paso de los Libres La ciudad de Paso de los Libres siempre se caracterizó por no pasar desapercibida en el mapa político de la provincia de Corrientes, tercer departamento en importancia por muchos motivos: población, ubicación, lideres políticos que engendró para la provincia y para la nación, supo y sabe ocupar un lugar preponderante en la historia y en la actualidad. Hace 12 años es gobernada por la alianza ECO, dos períodos del Dr. Eduardo Vischi y el actual del profesor Raúl Tarabini. Con aciertos y errores, la alianza gobernante esta pasando un momento crítico a nivel local y provincial. El natural desgaste de gobernar, sumado a una falta de liderazgo que se fue apagando con la partida de Peteco Vischi a la provincia poniendo a su alfil Tarabini, quien por falta de peso político propio ni la administración que encabeza logra responderle del todo.
Suenan posibles sucesores que no convencen, y ante esta realidad, resurge la posibilidad de que el Dr. Vischi sea el candidato definitivo de ECO para tratar de mantener el gobierno municipal y no arriesgar una derrota a manos de la oposición. Este escenario ha significado que el Partido Justicialista libreño y sus aliados estén avanzando en el diálogo y en el trabajo mancomunado para la conformación de un frente político amplio, sin descartar a ninguna expresión - siempre y cuando las bases programáticas y de gestión sean coincidentes- para poder presentar un proyecto alternativo y renovador, que de el impulso que Paso de los Libres está necesitando, oxigenando una administración desgastada y que ha dado la espalda a la gente.
Aprendiendo de los errores pasados hoy se está trabajando en un verdadero proyecto de gestión municipal para ser presentado a la sociedad, en el equipo que estará encargado de llevarlo a cabo, dejando por ultimo la definición de quien será el candidato que representará en las elecciones a este proyecto colectivo con verdadera vocación de poder y servicio ciudadano que competirá en las próximas elecciones. El candidato surgirá naturalmente y será quien tenga la mayor aceptación dentro y fuera del esquema político. Aquél que tenga mayor llegada a la sociedad y le brinde la confianza necesaria para poder lograr de ella el mandato popular necesario para lograr la herramienta de gobierno que permita ejecutar el programa de gestión política integral para Paso de los Libres.
El tiempo está corriendo, y sabiendo que apremia, la oposición en su conjunto esta avanzando y dando una señal esperanzadora de unidad detrás del verdadero objetivo: lograr que Paso de los Libres sea una ciudad con trabajo, inclusión, desarrollo y gestión, promoviendo el diálogo con todos los sectores: organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, gremios, colegio de profesionales, con un estudio serio de la problemática en conjunto y a su vez diferenciada por las particularidades propias de cada barrio. Un proyecto político que ve en el trabajador un valor, no un costo ni un número, al cual hay que dotar cada vez de mayor dignidad, posibilidades de crecimiento y estabilidad, rechazando cualquier tipo de ajuste que tenga como variante a la gente, sabiendo que esas recetas han sumido a la pobreza a los pueblos y evitado su amplio desarrollo. Sí, en el horizonte asoma un nuevo y esperanzador proyecto político para Paso de los Libres.
|