Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y La Cruz
|
Jueves, 18 de agosto de 2016
|
La gira “Viajero de Sueños… Rumbo a las cuatro décadas” bate récords y no se detiene Mientras se preparan para rendir homenaje a José de San Martín en Yapeyú, Los de Imaguaré siguen extasiados por tanto cariño que recogieron este fin de semana en Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y La Cruz. Batieron récords de público en todas las presentaciones y la ovación todavía se siente en el corazón de cada uno de los integrantes del grupo.
La música de Los de Imaguaré no tiene límites y no hay tiempo ni distancia que borren el sentimiento que generan los acordes y la prosa de Julio Cáceres cuando toma el micrófono y comienza a decir su canto. El público que asistió a las presentaciones que se realizaron en Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres y La Cruz este fin de semana, se lo hizo sentir a cada uno de los miembros del grupo.
La ovación de pie en todos los espectáculos, el auditorio repleto en cada uno de los escenarios y los aplausos sinfín, todavía genera que la piel se erice y se siente en el pecho la emoción que transmite cada uno de los amantes de la música chamamecera.
“Fue una gira que nos llenó de satisfacciones”, dijo Julio Cáceres mientras se prepara para partir hacia Yapeyú, donde este 17 de agosto serán parte de los actos centrales en honor al Padre de la Patria, José de San Martín. “Pudimos comprobar el afecto que siente la gente por nosotros, los mensajes que nos dejaron después de cada actuación y el haber vivido shows con todos los lugares repletos fue inolvidable”, resaltó la voz del prócer del chamamé.
En La Cruz, donde se reunieron los 30 pueblos jesuíticos y recibieron el día de la Virgen de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, Julio Cáceres fue homenajeado por sus 50 años con la música. Fue una velada al aire libre, en la plaza del pueblo, cargada de historia y donde la religión y la cultura fueron protagonistas.
En Paso de los Libres también se vivieron momentos de muchísima emoción. En un principio, Los de Imaguaré rindieron honores a don Ernesto Montiel en el busto que se encuentra en la plaza de la ciudad. Allí, con música y poesía, descubrieron una placa por el centenario del Señor del Chamamé.
“Sólo puedo dar gracias a Dios porque nos permite andar los caminos de nuestra tierra con salud, llevando nuestra música y disfrutando del cariño de nuestra gente”, expresó Julio Cáceres. La gira “Viajero de Sueños… Rumbo a las cuatro décadas” no se detiene, el sendero del chamamé sigue y Los de Imaguaré después de Yapeyú volverán a Posadas (Misiones), una ciudad que también siempre los recibe con muchísimo amor.
|