Copa Argentina
|
Martes, 23 de agosto de 2016
|
Copa Argentina: Boca ganó con polémica y en octavos enfrentará a Lanús Fue 2-1 ante Santamarina en Formosa. Benedetto, de cabeza, y Pavón, en supuesto off-side, anotaron los goles “xeneizes”. Michel, con un gran zapatazo, logró la igualdad transitoria para los de Tandil. Sin sobrarle demasiado, pero imponiendo su categoría, Boca Juniors se clasificó este lunes a la noche a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Ramón Santamarina por 2 a 1, con un gol polémico, en el estadio de Formosa, y ahora se cruzará con Lanús en la siguiente ronda.
Los goles de Boca fueron convertidos por el delantero Darío Benedetto, de cabeza, a los 17 minutos del primer tiempo, y Cristian Pavón, a los 32 del complemento, este último en posición adelantada.
El equipo tandilense había logrado la transitoria igualdad merced a un tremendo zapatazo de Martín Michel, a los 27 de la segunda mitad.
En el inicio del partido, Boca presionó en la mitad de cancha, con Zuqui y un Tevez muy movedizo, para poder asistir y juntarse con Pavón y Benedetto, quienes tuvieron a mal traer a la última línea del conjunto tandilense.
La mejor rotación fue de Boca, con un Peruzzi muy activo para pasar de sorpresa al ataque, pero no obstante las acciones ante los arcos no fueron tan notorias.
Sólo a los 14 un remate desde afuera de Benedetto encontró al arquero Papaleo muy bien posicionado para enviar el balón al córner.
Pero, sobre los 17 y tras varios rebotes en el área, Fabra envió un centro desde la izquierda y Benedetto saltó solo en el área para establecer el 1 a 0.
Santamarina siguió con su libreto de refugiarse en su campo y salir veloz de contragolpe, en la medida de lo posible, con Michel de única referencia clara y constante.
Un complemento con zozobras para Boca Si bien el mellizo Guillermo Barros Schelotto pidió presión en cada sector del campo, en especial en el mediocampo, Boca siguió siendo el dominador de las acciones, aunque sin dominio en el área.
Eso sí, a los 6 minutos Benedetto malogró -increíblemente- una clara situación bajo los tres palos, lo que podría haber sido letal para las ilusiones de su rival.
El partido ingresó en una meseta en donde, si bien Boca intentó más que su contrincante y tuvo la iniciativa, careció de ideas claras como para aumentar.
Sin que nadie lo esperara, Michel recibió una mala pelota entregada por Bentancur y, desde 35 metros, sacó un tremendo zapatazo que se coló por encima de Sara para establecer el 1 a 1 temporal.
Pero Boca, herido en su orgullo, salió decidido a buscar la diferencia y evitar así la definición desde el punto penal, y apostó mucho a la movilidad de Pavón por ambas puntas.
Así fue que, a los 32, Benedetto anticipó a dos defensores y cedió para Pavón -adelantado- y el delantero definió ante la salida del arquero Papaleo.
Los minutos finales tuvieron a Boca dominando el centro de la escena y justificando el pasaje a la siguiente ronda, donde se cruzará con el actual campeón del fútbol argentino, Lanús.
|