Rechazo del bloque del PJ
|
Miércoles, 24 de agosto de 2016
|
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres se pronunció en contra de la reforma constitucional, extensión de mandato y re-re elección El concejal justicialista y presidente del justicialismo libreño expresó dentro del recinto legislativo el rechazo del bloque al intento de reforma constitucional, extensión de mandatos y re-re elección que impulsa el gobierno provincial. La ponencia contó con el tácito apoyo de los ediles radicales y aliados de ECO-CAMBIEMOS quienes no refutaron, como habitualmente lo hacen sobre otros temas, los dichos del edil. “Con el respeto que siempre no caracterizó como partido, con la seguridad de quienes saben hacia donde se dirigen, y como presidente del partido justicialista quiero afirmar que hoy más que nunca queremos señalar ante este Concejo y ante el Pueblo de Libres, ante tantas versiones del oficialismo que decían que nos iban a llevar y traer, a fracturar, quiero decir que el partido justicialista y el Frente Para la Victoria dejamos en claro que nuestra provincia tiene otras prioridades, otras necesidades concretas: Salud, educación, caminos, energía, y paradójicamente rodeados de ríos hay tantos lugares que no tienen agua potable. Podemos decir desde el FPV que nuestra provincia no tiene necesidad de una reforma constitucional y esto me llena de satisfacción. Que el gobierno provincial se ponga a trabajar, hay muchas necesidades en nuestra provincia, muchas cosas que son prioritarias antes que reformar la constitución por un capricho re-electoralista de un gobernante de turno.
La reforma de la Constitución no es lo que la gente reclama. La alternancia política es lo mejor que puede sucederle a la democracia, aunque nos duela la población nos dio el ejemplo en las últimas elecciones presidenciales. No intentemos ser una isla dentro de nuestro país para tener gobernantes que duren indefinidamente. Es lo que ha quedado firme desde el partido justicialista y sus aliados al decirle no a cualquier intentona de extensión de mandatos y re-re elección, además La reforma de nuestra constitución no es gratuita y le va a costar a nuestra gente varios millones de pesos que bien pueden ser dirigidos a solucionar los diversos problemas que padecemos en todo el territorio provincial.” Concluyó el presidente justicialista.
Como es habitual y ante cualquier expresión de los concejales justicialistas, los miembros del oficialismo gobernante refutan, cuestionan o banalizan los dichos de los mismos, algo que no ha sucedido en esta oportunidad.
|