Mariano I Loza
|
Miércoles, 31 de agosto de 2016
|
Actos conmemorativos de los 123 años de la fundación de Mariano Indalecio Loza El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi participó este miércoles de los actos conmemorativos de los 123 años de la fundación de Mariano Indalecio Loza. Lo hizo en nombre del Ejecutivo provincial, acompañando a las autoridades locales y fuerzas vivas en las distintas actividades planificadas para una jornada de festejo. “La ciudad está hermosa. Valen las felicitaciones para la gestión de la intendente, María Cristina Ovelar Gaúna”, expresó el funcionario provincial al momento de hacer uso de la palabra durante el acto central. La Jefa comunal recibió a la comitiva provincial encabezada por el Jefe de Gabinete, quien llegó acompañado por funcionarios y legisladores.
“El Gobernador intentó, hasta primeras horas de la mañana de este miércoles, hacerse un espacio en su agenda para venir. Me pidió que les transmita un cálido saludo de alguien que supo pasar parte de su vida, durante su infancia, en esta localidad”, comentó al público, que respondió con un cerrado aplauso.
El Ministro Coordinador del Gabinete enfatizó en el crecimiento manifiesto de la localidad y aprovechó para circunscribir esa realidad a la coyuntura nacional. “Tenemos la posibilidad de tener nuevos sueños, nuevos proyectos, nuevas ideas de crecimiento”, aseguró respecto al cambio de escenario político-institucional en el país, donde Corrientes comenzó a tener un rol participativo que otrora no pudo tener, debido a la diferenciación política que realizó la anterior gestión central.
“Hay una esperanza que encuentra en hechos un impulso continuo respecto a la posibilidad de tener una mejor calidad de vida en cada rincón del territorio provincial”, señaló para hacer mención a sus experiencias en el contacto constante con la realidad correntina. “Cuando uno recorre el Interior puede palpar todo lo que es progreso, el cual va desde la mejora de las calles, de los espacios públicos, hasta las gestiones para proyectos de industrialización y demás actividades que se llevan adelante desde las municipalidades”, indicó.
Vischi dejó en claro que se deben procurar dos objetivos. Unión y progreso. “Todas las cosas que hacen el progreso tienen directa relación con la unión”, expresó para realizar una analogía con el himno del pueblo, el cual finaliza con “unión y paz”.
“La unión es la que hace al progreso”, sostuvo para instar a la combinación de estas prioridades que desde el 10 de diciembre último se busca en el país. “Gracias a eso hoy Corrientes está incluida en la Argentina; hoy podemos soñar con la posibilidad de presentar iniciativas y dialogar en forma fluida, con las autoridades nacionales”, remarcó.
El Ministro continúo detallando algunas gestiones en marcha para asentar su discurso. Fue así que mencionó “la posibilidad de traer el tren desde Monte Caseros a Curuzú Cuatiá y a Mercedes, pasando por aquí, Mariano I Loza. Podemos planificar al respecto porque hoy nos atienden, hoy hay diálogo, no imposición”. Y aseveró: “La reactivación del ferrocarril, más precisamente del que va hacia el Noroeste del país es una cuestión clave. Hoy, empresas chinas ya están avanzando en esa obra”.
“Eso es unión y es lo único que puede traer progreso. Gracias a ello también se están recuperando las rutas correntinas, teniendo como ejemplo la 119 encarada por el Gobierno nacional en conjunto con la Provincia”, ejemplificó.
Recordó los diferentes anuncios que surgieron de figuras principales del Gobierno nacional. “El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich estuvo anunciando una batería de obras para distintos lugares de la geografía provincial. También lo hizo el Ministro de Turismo, con novedades sobre inversiones para el desarrollo de la actividad en zonas como el Iberá, así como los servicios básicos de agua potable y demás para las localidades lindantes a los esteros”, dijo.
Confió en que el trabajo articulado y alejado de las mezquindades políticas y sociales es la única salida, “siempre amparados en Dios y en entender que Él nos está ayudando para que podamos avanzar mediante un trabajo entre todos los argentinos”.
Por último, Vischi volvió a felicitar a la Intendente de la localidad y exhortó a los presentes: “Vamos para adelante y tengan fe que lo mejor es lo que está por llegar”.
|