Mayor conectividad aérea
|
Jueves, 1 de septiembre de 2016
|
Regresaron los vuelos vespertinos a Corrientes En el marco de la recuperación de la conectividad aérea entre Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, esta tarde a las 17.20 partió el primer vuelo vespertino desde el Aeropuerto local “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, con destino a la Capital Federal. Cabe recordar que esta frecuencia que será diaria de lunes a sábado, se retoma luego de más de 2 años, el cual se encontraba suspendido por las obras que realizas por el Gobierno provincial en el lugar.
Se encontraba presente la ministra de Turismo, Inés Presman, en representación del Gobierno de Corrientes, quien explicó ante la prensa que “se trata de un vuelo que hemos perdido cuando se comenzaron las obras en el Aeropuerto, donde la frecuencia que teníamos quedó prácticamente anulada hasta que luego se inició paulatinamente”. Igualmente comentó que “estamos trabajando dentro de la región Litoral, con un par de aeropuertos separados a muy pocos kilómetros, lo cual nos da también la flexibilidad de poder sentir que la conectividad está garantizada, aunque lógicamente es mejor que los vuelos lleguen hasta Corrientes”.
Etapa de “realizaciones”
En este sentido, resaltó que “estamos entrando en una etapa de realizaciones, porque todas les gestiones que se fueron llevando adelante encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi, demuestran una apertura que tiene que ver fundamentalmente con las áreas más postergadas del país, desde el punto de vista no solo en cuanto a obras en general, sino también a obras que hacen a la conectividad aérea”.
Por otra lado, celebró la aprobación en la jornada de este jueves de la creación de un nuevo Parque Nacional en Corrientes, como lo es el Iberá, afirmando que “el ecoturismo y el turismo activo vienen siendo conjuntamente con la pesca deportiva en cuanto a naturaleza, algunas de las opciones más convocantes para cualquier turista que llega a la Provincia”. De esta manera, agregó que “es necesario garantizar el transporte terrestre, aéreo, y si es posible vayamos también por el transporte fluvial, en un lugar donde el recurso agua prácticamente es una de las características que hacen a nuestra identidad”.
También se encontraba presente el gerente zonal de Aerolíneas Argentinas, Ariel Rodríguez, quien resaltó que desde la empresa “celebramos que todo el trabajo que venimos haciendo para mejorar la conectividad de todos los argentinos, es una apuesta que hacemos en forma diaria que hoy se concreta en lo que es Corrientes”. Informó que los vuelos vespertinos serán diarios de lunes a sábado, saliendo del Aeropuerto “Jorge Newbery” de Buenos Ares a las 15.10 y llegando a Corrientes a las 16.40, mientras que el regreso será a las 17.20 desde el Aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, para arribar a Capital Federal a las 18.40 horas.
|