Visita en la Institución
|
Viernes, 2 de septiembre de 2016
|
El Padre Ceschi bendijo al Banco de Sangre Central El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recibió al Padre Ceschi. Destacó que donar sangre es "un acto de generosidad" y que tiene "valor sagrado". El Banco de Sangre Central recibió la visita del Padre José Ceschi, con el fin de dar bendiciones a la Institución y brindar buenos augurios para la nueva gestión. La ceremonia se realizó ayer al mediodía y contó con la participación del personal de la Institución.
Teniendo en cuenta que hace dos meses hubo recambio de autoridades del establecimiento, el sacerdote manifestó su intención de estar presente y brindar testimonio sobre su experiencia como donante de sangre. "Donar sangre es un acto de generosidad, porque permite salvar una vida o curar algún enfermo", dijo.
"El ser humano tiene que hacer de su sangre un camino de servicio para los demás. La sangre es tan vital que hay que cuidarla y usarla de la mejor manera posible, porque es imposible vivir sin ella. La bendición de la sangre tiene un sentido que va más allá de la bendición en sí, porque habla de la vida. La sangre no es solamente un líquido, sino tiene un valor sagrado", comentó.
En referencia al rol que cumple la juventud en esta práctica, destacó que es "grato el compromiso de los jóvenes, que de a poco se van sumando a la donación de sangre".
En la ceremonia estuvo presente la Directora del Banco de Sangre Central,Carolina Aromí, la Asesora General, Susana Pisarello y el personal de la institución sanitaria.
|