Policiales
|
Jueves, 8 de septiembre de 2016
|
Reclaman una moto utilizada en un hecho delictivo Secuestran una motocicleta abandonada tras protagonizar un accidente de transito y la cual habría sido utilizada en la comisión de un hecho delictivo, efectuando luego la aprehensión de dos mujeres-madre e hija-; que se habrían presentado a efectuar una falsa denuncia para poder recuperar el rodado. Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de los Libres, en la jornada de ayer 07-09-16, procedieron a la aprehensor de una mujer de 39 años de edad y de su hija de 19 años, quienes se habrían presentado en dicha dependencia, para denunciar la supuesta sustracción de una motocicleta y la cual momentos antes había sido secuestrada preventivamente, luego de ser abandonada por sus ocupantes, tras protagonizar un siniestro vial y la cual en principio habría sido utilizada para efectuar un ilícito.
Según las primeras averiguaciones realizadas, el supuesto hecho delictivo se habría producido alrededor de las 14:00 horas, en inmediaciones de la calle Coronel Requera-a la altura del 1100 aproximadamente-; lugar donde un hombre habría visualizado que del interior de su camión que estaba estacionado, salía un sujeto desconocido y el que al verse sorprendido, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta guiada por otro sujeto, constatando luego que esta persona le habría sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo que tenia dentro de su camión.
Ante esta situación, el damnificado habría salido en búsqueda de este sujeto, logrando por calle J. F. Velasco de esa ciudad, localizar al mismo y quien al notar la presencia del denunciante emprendido nuevamente su huida abordando la motocicleta conducida por otra persona, iniciándose así una persecución, durante la cual los ocupantes de la motocicleta, al llegar a la calle Belgrano y Mercedes, tras efectuar una mala maniobra, cayeron al suelo, dejando abandonada el rodado y consiguiendo su fuga de a pie.
Es así, que los Policías, tras ser informados de lo ocurrido, se presentaron en el lugar, donde procedieron a efectuar los tramites pertinentes y bajo las formalidades legales, secuestraron preventivamente la motocicleta, marca Yamaha-modelo YBR-; de 125 cc. y la cual fue llevada a la citada Comisaría de Distrito. Posteriormente, en la mencionada Dependencia Policial se hicieron presentes una mujer de 39 años de edad y de su hija, una joven de 19 años, manifestando la sustracción de su motocicleta y la cual se trataba del rodado secuestrado.
Por tal motivo, los Funcionarios Policial ante la presunción de que estaban en presencia de una falsa denuncia, procedieron a efectuar las distintas diligencias de investigación, después de lo cual estas personas comenzaron a entrar en diferentes contradicciones sobre sus dichos, evidenciando de esta manera que las mismas pretendían entorpecer la investigación y/o justificar la participación del moto vehículo en el hecho delictivo y cuyo autor se presume que tendría algún vinculo familiar con las mismas.
Por esta razón, inmediatamente aprehendieron a estas mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la justicia mientras que al respecto, se inicio de oficio la actuación sumarial correspondiente.
|