Menú de vida en San Cosme
|
Jueves, 8 de septiembre de 2016
|
Día del Agricultor: Aporte de insumos a productores rurales correntinos Como cada 8 de septiembre y desde 1944 se conmemora el Día del Agricultor y en ese marco, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes llegó hasta el paraje Ensenadita, zona rural de San Cosme con su programa Menú de Vida que propone calidad alimentaria para la familia y la capacitación sobre lactancia materna. Además el organismo que lidera Vicente Picó, hizo entrega de insumos atendiendo a la nueva temporada de siembra destinada a la producción de estación. Nuevamente el IderCor se mostró en terreno acompañando a las familias productoras de las zonas rurales con una de sus mayores propuestas, “Menú de Vida”. Lo hizo en el paraje Ensenadita ubicada en la Primera Sección de San Cosme, donde pobladores llegaron hasta la Capilla Cruz de los Milagros para participar de la jornada de capacitación y además ser beneficiarios con insumos por parte del organismo.
El trabajo de campo se dio en una fecha significativa como el 8 de septiembre en el cual se festeja el Día del Agricultor por la fundación de la primera colonia agrícola argentina que se llamó Esperanza, en la Provincia de Santa Fe. El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura". En este día se rinde homenaje a todos los productores agropecuarios del país que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo. En este contexto, el Gobierno avanzó como lo hace periódicamente con la propuesta de alimentación saludable en familias que podrán optar con distintos menús con bases en la producción oriunda de las huertas rurales o de las pequeñas parcelas de terreno. Con una clase didáctica, el equipo de IderCor y los asistentes emprendieron la preparación de distintos platos, que luego fueron degustados para validar el concepto de buena alimentación con un buen sabor.
Posteriormente, los productores fueron beneficiados con kits de insumos para la próxima siembra, consistentes en semillas de estación primavera verano, tal como cucurbitáceas (zapallo, tronco gris, calabacín, tetsukabuto) además de sandía y maíz. A esto se le agregó los tradicionales kits de huerta, el cual para su etapa de producción contará con el asesoramiento de los técnicos del organismo.
Tras el cierre de las actividades en una fecha tan significativa para la producción, el Instituto de Desarrollo Rural adelantó que seguirá con su recorrida en la provincia, teniendo como próxima escala la localidad de Mocoretá.
|