Brasil
|
Lunes, 3 de octubre de 2016
|
El 16 de octubre comienza el horario de verano en la vecina ciudad de Uruguaiana En 15 días comienza el horario de veranos brasilero, los relojes deberán ser adelantados una hora en las regiones Sur, Sudeste y Centro Oeste de Brasil. Este año el horario de verano se extenderá desde el día 16 de octubre hasta el 19 de febrero. Un dato no menor para os ciudadanos libreños que ejercen actividades en la ciudad de Uruguaiana que van desde horarios laborales a familias que tienen sus hijos en diferentes colegios del vecino país.
El objetivo de la medida, adoptada en Brasil desde el años 1931, es proporcionar economía e energía para el país, con menos consumo en el horario pico (entre las 18 y las 21hs.), para el aprovechar mejor la luz natural. Con esto, el uso de la energía generada por termoeléctricas puede ser evitado, reduciendo el costo de la generación de electricidad.
El año pasado, el hecho de haber adoptado el horario de verano posibilito una economía de R$ 162 millones de Reales, según el ONS (Operador Nacional del Sistema Eléctrico). La economía fue posible porque no fue necesario adicionar más energía de usinas termoeléctricas para garantizar el abastecimiento del país en horarios pico.
Esa reducción representa representa cerca de 4,5% de la demanda de punta de las tres regiones y es el equivalente a una vez y media a la carga horaria de punta de Brasilia o al doble de la carga horaria de Florianópolis. (O SUL)
|