Estados Unidos
|
Miércoles, 12 de octubre de 2016
|
Más emails filtrados y la campaña de Hillary lanza una guerra contra Rusia Por tercera vez en menos de una semana, la organización Wikileaks publicó este miércoles miles de emails de la cuenta del director de campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, lo que provocó una dura denuncia del oficialismo estadounidense contra Rusia y una negativa indignada de Moscú. Por tercera vez en menos de una semana, la organización Wikileaks publicó hoy miles de emails de la cuenta del director de campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, lo que provocó una dura denuncia del oficialismo estadounidense contra Rusia y una negativa indignada de Moscú.
"Esta es definitivamente la primera campaña en la que participo en que me enfrento con agencias de inteligencia rusas (...) parece que están haciendo todo lo posible en nombre de nuestro rival", denunció, dejando de lado su tradicional diplomacia, el director de la campaña de Clinton, John Podesta, según la revista Time.
Podesta, un ex funcionario durante las presidencias de Bill Clinton y Barack Obama, informó que el FBI está investigando la filtración en su cuenta de emails e, incluso, fue más lejos y sugirió que la campaña del candidato republicano, Donald Trump, fue cómplice del presunto espionaje ruso.
El vínculo sería Roger Stone, un operador político de confianza del magnate que se reunió en el último tiempo con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, según él mismo confirmó a la prensa estadounidense.
"Creo que es una presunción razonable, o al menos una conclusión razonable, creer que Stone recibió una advertencia previa (a la publicación de los correos electrónicos) y que la campaña de Trump tuvo una alerta previa de lo que Assange estaba por hacer", aseguró Podesta.
Ayer Wikileaks desmintió a la campaña de Clinton y rechazó que la filtración de emails tuviera una motivación política o buscara influenciar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 8 de noviembre o tuviera algún vínculo con Rusia y sus servicios de inteligencia.
|