Misiones
|
Jueves, 17 de noviembre de 2016
|
Policía misionero cae con droga en Buenos Aires y desata un escándalo Fue arrestado con 31 kilos de marihuana. Lo curioso es que se movía en el auto de su jefe, a cargo de una comisaría del Gran Posadas, quien fue removido anoche de su cargo. Hoy 17 de noviembre;Un verdadero escándalo golpeó en las últimas horas a la Policía de Misiones, con la detención de un efectivo de esa fuerza con 31 kilogramos de marihuana en una finca de Buenos Aires.
Eso no fue todo: el uniformado se manejaba en el automóvil de su jefe, a cargo de una comisaría del Gran Posadas, quien fue relevado de su cargo y pasado a disponibilidad junto con el arrestado.
La detención del sargento ayudante se produjo el martes en una finca de Tortuguitas, a 45 kilómetros de Capital Federal, después de una investigación de la Policía Bonaerense.
Los efectivos de aquella provincia arribaron al predio y procedieron a la detención del sargento ayudante misionero, quien estaba junto a su hijo, de 18 años, y un ciudadano paraguayo que sería propietario de la finca.
No se trató de un operativo al azar. Es que los detectives sabían lo que había en el lugar. Y lo encontraron. En un bolso de viaje color negro se toparon con 25 kilogramos de picadura de marihuana divididos en varios paquetes color ocre. Después, en otros rincones, se toparon con otros seis kilos de “cannabis sativa”. En la escena también se procedió al secuestro de una balanza de precisión y seis teléfonos celulares.
Sin embargo, además de esos elementos, los bonaerenses también incautaron un automóvil Chevrolet Celta gris de tres puertas. Allí la historia, que ya era un escándalo, se tornó aún más grave, al confirmarse que el vehículo era propiedad del jefe del uniformado detenido, un oficial a cargo de una dependencia del Gran Posadas.
La noticia no tardó en llegar a Misiones. Y anoche, con la confirmación de los hechos, las autoridades ordenaron el pase a disponibilidad tanto del policía arrestado en Buenos Aires como de su superior, quien además fue relevado de sus funciones a cargo de la comisaría en la que prestaba servicios.
Sobre ambos recae ahora una investigación interna por parte de la fuerza, además de las actuaciones judiciales que se instruyen en el Juzgado de Garantías 1 de San Martín, según informó el sitio “Diario Plus” de Buenos Aires. La noticia generó revuelo en las filas de la Policía misionera, en virtud de la gravedad del episodio.
Remoción y disponibilidad Fuentes de la investigación le confirmaron a este diario que anoche, al cierre de esta edición, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez decretó el pase a disponibilidad tanto del sargento ayudante detenido en Buenos Aires como del comisario dueño del automóvil en el que se movía el arrestado.
Además, éste último -quien ostenta el grado de comisario y estaba al frente de una dependencia del Gran Posadas- fue relevado de su cargo tras el escándalo. Sobre los dos recaerá una investigación interna vinculada claro con el trabajo que la Justicia Federal lleva adelante en Buenos Aires.
Fuente:Diario policial
|