Club Boca Unidos
|
Martes, 21 de julio de 2015
|
Fabián Ríos y Any Pereyra supervisaron trabajos finales para la gran inauguración de la Feria Popular del Libro El Jefe comunal junto a la Viceintendenta coordinaron este martes 21 de julio por la mañana las acciones previas a la puesta en marcha de la reconocida muestra, venta de libros, exposiciones y espectáculos. Habrá más de 100 stands, más de 150 actividades culturales durante los 10 días; y participarán más de 120 expositores. Los vecinos podrán acceder a los ejemplares con descuentos hasta el 50% de su costo. La nueva edición, la tercera más importante del país, se pondrá en marcha esta tarde, a partir de las 18. Habrá más de 100 stands; salas de teatro, de cine y de circo; un sector gastronómico, otro espacio para la exhibición y comercialización de artesanías y productos de emprendedores periurbanos; espacios en los que se desarrollarán más de 150 actividades culturales durante los 10 días; y la participación de más de 120 expositores.
“Esta feria ya tiene agenda anual y es altamente requerida tanto por los vendedores como por los consumidores, y por eso decidimos generar mayor espacio con respecto al año pasado”, explicó el Jefe Comunal.
La feria del libro organizada por el Municipio difiere de otras fundamentalmente por los subsidios que le aporta la gestión de Fabián Ríos a las editoriales y librerías, para que los vecinos accedan a descuentos de hasta un 50%.
De hecho el Intendente capitalino aseguró que la Comuna ya invirtió “más de 200 mil pesos para bajar los costos y que sea una feria verdaderamente plural e igualitaria, para que todas las personas puedan acceder a la compra de un ejemplar”.
En ese aspecto, Any Pereyra remarcó que se pretende “elevar el nivel cultural del pueblo y por eso el Estado municipal pone muchos esfuerzos en recursos económicos y humanos para lograr este objetivo”.
Además destacó que “en ninguna otra feria las librerías encuentran un espacio que no tengan que pagar para vender sus libros. Acá es totalmente gratuito, las librerías pueden hacerlo libremente”.
“Van a haber diferentes descuentos, todo va a depender del libro, de los títulos y del precio de lista”, detalló la Viceintendenta, y agregó que “todos tienen que saber que van a poder salir con este bien cultural y al igual que el año pasado llevarse una actividad, una capacitación, porque es inversión en cultura, en formación y en educación”.
Se preparan paralelamente diversos espectáculos artísticos para todas las edades, ya sea de música, de baile, de poesía, de circo, de dibujo y pintura, entre otros. Por eso se montó un gran salón auditorio interno, donde se harán conferencias y presentaciones de libros, y un escenario de mayores dimensiones que el del año pasado afuera del club con vista al río Paraná.
“Tenemos el auditorio y el escenario como método de convocatoria, sobre todo para atraer con espectáculos a quienes les cuesta engancharse con el libro, que es el protagonista de esta feria”, afirmó Ana María Pereyra.
|