En casa de Gobierno
|
Martes, 22 de noviembre de 2016
|
Moulia encabezó el Acto de Apertura del “Banco de Ayudas Técnicas del COPRODIS” Este martes 22 por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes realizó el Acto de Apertura del “Banco de Ayudas Técnicas del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS)” en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del titular de la cartera, Federico Moulia; y la coordinadora del COPRODIS, Roxana Tannuri. Asimismo se contó con el acompañamiento de legisladores, de escuelas especiales, representantes de organismos gubernamentales y ONGs que atienden personas con discapacidad. El Ministro, en calidad de titular del COPRODIS, destacó en la oportunidad que “esta presentación refleja un poco el trabajo que se viene realizando a través del Consejo y la apertura que ha tenido el Gobierno nacional a partir de diciembre, donde realmente es una muestra más de la incorporación de la provincia de Corrientes a la política del presidente Macri, un proyecto que se pudo recuperar gracias al nuevo rumbo”. Informó que “hemos recibido los fondos a través de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), para la adquisición de estos elementos; lo que para nosotros es muy importante esta puesta en funcionamiento, porque a partir de la semana próxima el COPRODIS ya va a estar ubicado en el nuevo edificio recientemente inaugurado y los elementos mencionados ya van a estar a disposición de las personas con discapacidad”.
El Banco de Ayudas Técnicas es un proyecto financiado por el CONADIS, mediante el cual Nación destina a las provincias un fondo no reintegrable para la compra de elementos y la creación de un Banco, a través del cual se dispondrá de un stock permanente de sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, andadores de marcha, bipedestadores para niños, etc. Estos elementos serán destinados a las personas con discapacidad permanente o transitoria de escasos recursos y sin obra social.
La entrega se regulara de manera tal que se garantice la circulación, la devolución del elemento, el mantenimiento y el reúso del mismo.
|