Reclamo popular
|
Martes, 6 de diciembre de 2016
|
Barrios de Pie Corrientes apoya y exige la declaración de la emergencia social Al igual que el resto del país, Barrios de Pie Corrientes instaló este martes ollas populares en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en el marco del tratamiento en el Congreso Nacional de la declaración de la Emergencia Social. En reclamo de puestos de trabajo, señalaron que “solo con trabajo se resuelve la pobreza”. “Hay que generar nuevos empleos y hacer posible que el 40% de los trabajadorxs del sector informal de nuestro país acceden a un salario que se equipare con el mínimo, vital y móvil, como así también acceder a una obra social y a otros derechos laborales”, recalcó la referente local, Silvana Lagraña.
“Entendemos que es la única propuesta eficaz e inmediata para enfrentar la pobreza, siendo esto posible con más puesto de trabajo y avanzando en la conquista de nuevos derechos para todxs lxs trabajadorxs informales y de la economía social”, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
“El avance y el apoyo de lxs legiladorxs significa, por un lado, reconocer este gran problema de la pobreza que padecemos hace tiempo en el todo el país, y, por el otro, ser coherentes y responsables en su representatividad y sobre todo a la hora de tomar decisiones a favor de los que menos tienen”, agregó.
En el mismo sentido, Barrios de pie Corrientes también llevó al Gobierno de la Provincia y el Municipio reclamos atrasados para enfrentar la grave situación que atraviesan los niñxs y sus familias que asisten a los comedores y merenderos comunitarios coordinados por la organización.
|