Política habitacional
|
Domingo, 11 de diciembre de 2016
|
El Gobernador entregó 50 viviendas en La Cruz y anunció la misma cantidad para el año que viene Luego de pasar por Tapebicuá y Yapeyú, donde desarrolló una extensa agenda, el gobernador Ricardo Colombi terminó su jornada de este viernes por la tarde en La Cruz, donde entregó 50 hogares del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). De esta manera, también anunció la construcción de 50 hogares más que se comenzarán a ejecutar a principios de 2017, con el objetivo de atender la mayor demanda habitacional en toda la Provincia. “Seguimos recorriendo todo Corrientes tratando de mejorarles la calidad de vida, hoy a través de la vivienda digna”, afirmó el primer Mandatario. Señaló que “esto es el esfuerzo de todos ustedes, ciudadanos que responsablemente actúan” haciendo referencia a las obligaciones de cada uno, y a lo que agregó que “es lo que nos permite articular respuestas de estas características”.
Manifestó que su deseo con las viviendas “es que se fortalezca el vínculo de las 50 familias que hoy acceden a un hogar” y con más razón “al ver muchos jóvenes que reciben su casa”. Recordó que cerca del nuevo barrio del INVICO, se llevan adelante 2 obras importantes en La Cruz como el Centro de Ex Combatientes y una Escuela Especial, lo cual “permitirá que esta zona de la ciudad se vaya desarrollando y a la vez empiecen a necesitar otras cosas razonables”.
En este contexto, Colombi anunció que “vamos a construir 50 viviendas más que ya están licitadas, y que se estarían comenzando a principios del año que viene”. Es así que finalizó su discurso resaltando que su visita fue “para transmitir seguridad y confianza respecto a todas las acciones que venimos realizando y que continuaremos en ese camino”.
El intendente de La Cruz, Mateo Maidana, expresó que “es un gusto para nosotros participar de esta entrega de viviendas”. Destacó que “son 50 familias que a partir de hoy van a contar con la casa propia, y con los cuales trabajaremos juntos a través del Municipio para convertirlo en el mejor barrio de la localidad”.
También fue invitada a dirigir unas palabras, una de las adjudicatarias, María Luisa Enriquez, quien agradeció al Gobernador en nombre de todos los beneficiarios y “le pidió a Dios que siga añadiendo sabiduría a Ricardo Colombi y al intendente, para que continúen haciendo el bien y por pensar siempre en los más necesitados”. En este sentido, la bendición de las carpetas y las llaves estuvo a cargo del cura párroco Jorge Gómez.
Por último se procedió a la entrega de las 50 viviendas a las familias adjudicatarias, y se realizó el tradicional corte de cintas. Se encontraban presentes el diputado nacional Gustavo Valdés; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
|