Víctima de tránsito
|
Martes, 13 de diciembre de 2016
|
Emilce Cardoso, víctima del siniestro vial tiene su Estrella Amarilla Ayer, se dejó plasmada la segunda estrella amarilla sobre las avenidas Arturo Frondizi y 2 de Abril, inmediaciones al barrio “Domigo Cabred” (132 Viviendas), en memoria de Emilce Cardoso, a un año de su fallecimiento. Con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, referente en nuestra ciudad de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”; de funcionarios municipales; concejales; de familiares, amigos, compañeros y vecinos de la víctima del siniestro vial.
De Gaetano en su alocución explicó que la referencia simbólica-visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió el hecho trágico, busca despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestravilidad vial.
El Jefe Comunal, destacó “entendemos que las tragedias que hemos padecido podrían haberse evitado si se hubiesen atacado con seriedad y convicción las verdaderas causas que las provocaron. La Educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestravilidad vial. A fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto al prójimo, a su derecho a existir y a su integridad física”, enfatizo el intendente.
Compañeros de trabajo del Casinos Río Uruguay: Felipe Medina y Rubén Lima, hicieron entrega de una placa a la familia de Emilce.
Al hacer uso de la palabra Blanca Aguirre (mamá de la victima) la emoción fue muy grande, recordando a su hija, de los momentos compartidos y del fuerte lazo que le dejó Emilce, (su hija), una pequeña que crece rodeada de afectos a pesar de la pérdida de su mamá.
Los presentes disfrutaron del tema musical “Yo te extrañaré” (Tercer Cielo) un tema solicitado por familiares, que emocionó a los presentes hasta las lágrimas.
A continuación, familiares, amigos y compañeros de trabajo, pintaron la segunda estrella amarilla, a modo de concientización contra este importante flagelo, de fondo se podía apreciar el tema musical “Resistiré”. Dos funcionarios municipales, descubrieron un cartel de señalización que indica el lugar y el ¿porqué? de la estrella amarilla, a fin de evitar nuevas víctimas.
|