Asociación Bancaria
|
Miércoles, 14 de diciembre de 2016
|
Empleados bancarios de Corrientes adhieren a medida de fuerza de 48 horas El paro iniciará hoy miércoles en las entidades de capitales extranjeros: HSBC, ICBC, Santander Río, Francés, Citibank. En tanto que mañana se sumarán todas las demás. La Asociación Bancaria Seccional Corrientes anunció que se pliega al paro de 48 horas que inician este miércoles los trabajadores de bancos extranjeros y el Central, mientras que el jueves se sumarán empleados de todas las entidades del sistema. Según se detalló, la medida de fuerza es en rechazo a la negativa de la cámara ABA a firmar el acuerdo paritario que ya suscribieron ADEBA y ABAPPRA, y que involucra al 80 por ciento de la actividad financiera.
Sobre el particular, el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Corrientes, Juan Lescano expresó que “la decisión de llevar adelante un nuevo paro la tomamos, el lunes, junto a representantes de todo el país en el marco del Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria. Se trata de una medida consensuada porque consideramos nefasta la actitud de la cámara ABA al no querer firmar el acuerdo paritario, ofreciéndose solamente a pagar un bono especial no remunerativo”.
“Este miércoles –prosiguió-tenemos previsto recorrer las sucursales del HSBC, ICBC, Santander Río, Francés y Citibank donde los trabajadores realizan paro con asistencia a sus lugares de trabajo. El objetivo es acompañarlos y verificar que no se produzcan inconvenientes”. En ese sentido acotó que “el jueves continuaremos con la medida de fuerza bajo la misma modalidad (con concurrencia a los lugares de trabajo) y se realizarán asambleas en las distintas sucursales. Será una buena oportunidad para debatir con los trabajadores sobre la realidad de nuestro sector”
“Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir en las próximas horas. De no haber respuestas a nuestros reclamos volveríamos a parar la semana próxima. Es importante destacar la solidaridad de los compañeros en momentos de lucha como el que atravesamos, gracias a esto nuestro sector se ve cada vez más fortalecido y unido”, culminó.
|