Fueron afectados funcionarios y empleados de justicia
|
Jueves, 22 de diciembre de 2016
|
Comunicado de repudio de La Comisión Directiva de la Regional 7 La Comisión Directiva de la Regional 7 y el Cuerpo de Delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en representación de los Compañeros que desempeñan su labor en diferentes estamentos de la Justicia Federal de Paso de los Libres (Juzgado Federal – Ministerio Público de la Defensa – Ministerio Público Fiscal), por medio del presente le decimos BASTA a las declaraciones infamas que a lo largo de este año se han divulgado por distintos medios de difusión social, y que afectan la dignidad y el honor de funcionarios y empleados de la Justicia. La mediatización de la información sobre causas penales en etapa de investigación, la manipulación parcial de los datos, las consideraciones subjetivas y carentes de pruebas que se realizan sobre las personas, han llevado a que Nuestra Institución pierda la seriedad y el respeto que los ciudadanos depositaron en la función judicial.
Es necesario hacer saber al Pueblo que con escasos recursos, falta de infraestructura, medios inadecuados, falta de capacitación, los empleados judiciales intentan dar respuestas a un sin número de problemáticas sociales, en un sistema colapsado, donde realmente las respuestas van a ser escasas. Por ello, INDIGNA y MOLESTA que personas inescrupulosas, accedan a informaciones parciales de causas judiciales, ensucien y pongan en duda la honestidad de funcionarios y empleados, y terminen por obstruir el éxito de las investigaciones.
Aquí no se trata de ocultar ninguna información, simplemente hacerlo de la forma y de la manera que corresponde, para ello hay que recordarle a los responsables de estos actos que la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA intenta profundizar la política de comunicación basada en la transparencia informativa y la participación social, logrando una estrategia uniforme que continúe garantizando a la población el acceso la información y la publicidad de los actos de gobierno.
Resulta sumamente grave e irresponsable que causas judiciales sin sentencia y en plena etapa de investigación sean divulgadas en portales de Internet, revelando datos de investigadores o de funcionarios, y más grave aún que esa información sea proporcionada desde la misma esfera de la Justicia. Las famosas y mal llamadas FILTRACIONES en el sistema informático por parte de hackers, no han existido ni han sido demostradas, pero con esa información se ha logrado inculcar en la ciudadanía que dentro del Juzgado existen cómplices y encubridores de organizaciones criminales.
HOY queremos DECIR BASTA al circo, a la manipulación de la información, al amarillismo, a la injuria y a las calumnias que recibimos como empleados de la JUSTICIA, no formamos parte de una corporación, no somos parte de las grandes decisiones, pero si somos parte de una crisis institucional que debe empezar a revertirse. El camino es como lo dice nuestra Corte una política comunicacional abierta, orientada a dar transparencia y difusión a las decisiones judiciales para acercar la Justicia a la sociedad, permitiendo que la misma tenga acceso a la información y pueda controlar y opinar sobre la administración de justicia y hacer efectivo su derecho a la información pública.
COMO ORGANIZACIÓN GREMIAL, Unidos, y en LUCHA, queremos AFIANZAR LA JUSTICIA y PEDIMOS se investigue a los responsables de estos actos.
RODRIGO J. HERMOSO – SECRETARIO REGIONAL UEJN.
|