|
En la madrugada del sábado
|
Lunes, 26 de diciembre de 2016
|
Un joven se quitó la vida en la Comisaría Primera Un Joven de 22 años se quita la vida en el interior de una celda, luego de haber sido detenido por desacato a la autoridad, que involucro insultos e improperios contra inspectores de tránsito y efectivos de la Policía de la Provincia de Corrientes. El joven mencionado se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que al hacerse presentes los inspectores, se desata una discusión en donde se negó a realizarse el test de alcoholemia.
El Comisario Inspector Jorge Alcaraz se refirió al trágico hecho:
Menciono que el joven fue trasladado a la comisaria a raíz de la discusión, al llegar a la Comisaria primera se inicia la averiguación de antecedentes, mientras se observaba que el mismo se encontraba en un estado alterado de nervios. Allí se hizo presente un funcionario de transito donde se le realiza finalmente la alcoholemia y comprobó con el resultado del bafómetro un elevado consumo de alcohol. El médico de policía habría constatado también que el occiso tenía en su poder medicamentos recetados en el bolsillo. Por ello se realizan los trámites administrativos a fin de individualizar al joven y se lo aloja en el calabozo que cuenta con dos celdas separadas por un metro cincuenta y un pasillo. Esta persona de sexo masculino queda en una de las celdas sólo ya, que la otra celda estaba ocupada por otros dos sujetos detenidos. Antes de colocarlo en la celda se cumplió con el procedimiento retirándole los cordones, unos tiradores y el cinto dejándolo solamente con la ropa puesta.
En la madrugada del sábado cuando ya se disponían a dormir y el joven mencionado se encontraba tranquilo, decidió quitarse la vida utilizando la modalidad de ahorcamiento para lo que utilizó su camisa, sujetando la manga en la parte superior de la reja de su celda. Al momento del suceso se encontraban el jefe de guardia y otro personal que logran advertir los gritos de los ocupantes de la otra celda pidiendo socorro ya que habían escuchado al joven decir “Si no me mato yo, voy a matar a alguien”. De inmediato trataron de reanimarlo brindándole respiración boca a boca y golpes en el pecho sin obtener resultado positivo.
Se hicieron presentes la fiscal subrogante y el médico forense mientras que prestaron declaración testimonial las personas que se encontraban privadas de su libertad que fueron los que presenciaron el hecho. Luego de lo ocurrido se pudo conocer la información de que el joven ya tenía entradas al Poder Judicial que se encontraba trabajando con él, porque sus padres habían pedido ayuda a raíz de algunos hechos que los hacían temer por sus vidas y la de su hijo, ya que el joven se encontraba en tratamiento psiquiátrico.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|