Reclaman precio del flete y baja del Gasoil
|
Jueves, 19 de enero de 2017
|
Camioneros realizan un paro en Uruaguiana Camioneros han hecho protestas el miércoles (18) en diferentes regiones de Rio Grande do Sul contra la reducción en el precio del flete y el aumento del precio del diesel. No hay bloqueos en las rutas, sólo la concentración de conductores y vehículos en las banquinas de las rutas federales. Es el segundo día consecutivo de manifestaciones en el Brasil. Todos los actos fueron pacíficos.
En Uruguaiana, un grupo reunió alrededor de 9:30, acceso al puerto seco, 720 km de la BR-290, con retención de vehículos de carga con duración de 30 minutos. El acto duró aproximadamente 2 horas, terminando cerca de las 11:30. No hubo ningún conflicto.
En Ijuíx, en el noroeste, se realizó una manifestación en BR-285, km 461. En el sitio, los camioneros exigieron que los conductores se detengan en una gasolinera. A pesar de la de exigencia no hubo, congestión en el tramo.
En Cruz Alta en el norte, los camioneros se concentraron en el km 194 de la BR-158. Tampoco se registraron problemas o impacto en el tráfico.
En Carazinho, en la misma región, hubo también protestas en BR-285, km 337 de la carretera, pero no existe ningún registro de la congestión.
En Palmeira das misiones, la movilización se produce en el km 0 de la BR-468. El martes (17), en la misma localidad, la Policia Rodoviaria Federal detuvo a tres hombres, pero en la BR-158. Debido a que estaban bloqueando el paso de camiones y obligando a los conductores a volver. En el vehículo se encontró un galón de gas y rocas.
Entre las rutas del estado, se han producido protestas en el km 188 de ERS-324 en Passo Fundo, también en el norte. En ese sitio, la manifestación fue pacífica y sin cortes de ruta.
Los camioneros se han sumado a la protesta nacional, que también ocurre en otros Estados. Que desean una reducción en el valor del diesel y están en contra de la caída en el precio pagado a los conductores de transporte de mercancías (Flete), que, según ellos, sería cerca de 30% en comparación con el año pasado. Además, los conductores están exigiendo más seguridad en las carreteras.
|