Carnaval 2017
|
Lunes, 6 de febrero de 2017
|
El águila puso fin al desfile de las comparsas en su 2da. Noche El majestuoso vuelo del águila de “Zum Zum” puso fin al desfile de las comparsas del Grupo “A” en su 2da. Noche de Carnaval, tiñendo de verde y blanco la pasarela del samba. Las madrinas de batería: -Lidiane Ramírez de Amorín, interpretando a Micaela Bastidas, valiente precursora de la independencia hispanoamericana, jugó un importante papel en la historia de Perú. Su ejemplo de coraje y determinación al defender sus ideales de justicia y libertad hasta su trágica y despiadada muerte en mano de los españoles, la convirtieron en leyenda y símbolo de la lucha americana contra la opresión y la explotación colonial. -Sol Rebés Corona, con su alegoría Dios Inti, el oro para los Incas era la sangre del “Dios Inti” y por eso un elemento sagrado, jamás algo de contenido económico. Bendición en el mar y en la tierra (trono infantil), a la exuberancia de la naturaleza, el incario sumó una arquitectura de gran desarrollo, no solo por su complejidad sino por sus dimensiones, cuyos restos llegan hasta hoy con la magnificencia que expone Macchu Pichu, poseían un sistema de contar quipu, y un dominio de la geometría. La cultura Inca agregó a su riqueza los colores intensos del arte, los trabajos minuciosos de los telares y el tejido artesanal.
La fuerza de la comunidad (trono mayor), la maravillosa propuesta de Belgrano, hoy sigue viva, como la solidaridad incaica, como el bien colectivo al servicio de una sociedad justa, como el buen vivir andino, permanece la belleza del trabajo comunitario, y el profundo amor que significa el cuidado de la tierra y sus recursos para las generaciones futuras.
La batería “Facultad del Samba”, representa a los guerreros Hijos del Sol, garantizó la expansión del imperio, conocido por su valentía y por el gran número de combatientes.
Como broche de oro y cerrando la velada el camión de los locos, con los “Tropis” y la inconfundible vos del negro “Zambón” puso fin a una noche más de la fiesta del Rey Momo en su edición 2017.
|