Defensa Civil Provincial
|
Lunes, 20 de febrero de 2017
|
Desde defensa civil se informó que Mercedes, Sauce y Curuzú son las más afectadas por las lluvias
El jefe de operaciones de Defensa Civil provincial hablo está mañana a través de LT 12 en la mañana informativa con Cristina Bond, menciono algunas de las cuestiones en la diferentes ciudades afectadas. Las lluvias del fin de semana causaron estragos en el interior de la provincia. En Curuzú Cuatiá 150 familias se vieron afectadas por el desborde de arroyos, de las cuales unas 30 debieron ser evacuadas. Mercedes, Sauce y Esquina también se vieron anegadas.
Orlando Bertoni el Jefe de operaciones de la Dirección de Defensa Civil, expresó a través de “La mañana informativa de LT 12” que las consecuencias del temporal causó estragos hubo varias localidades afectadas y cuatro realmente complicadas, confirmando que aun 10 familias permaneces evacuadas.
Destaco que el plan de contingencia nunca deja de estar activo, a raíz de que los fenómenos climáticos. Orlando Bertoni menciono lugares puntuales como Curuzú Cuatiá, la Ruta Nº 119, había, al momento de la precipitación 40 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica. Pero se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional para evitar accidentes.
El pasado viernes y sábado se fue normalizando la situación. Por su parte en Mercedes el desborde del conocido arroyo “Las Garzas” produjo algunas evacuaciones y lo mismo ocurrió en Sauce. Esquina se registraron 200 mm de precipitaciones que llevo a evacuar a algunas familias aunque pronto pudieron estar de regreso a sus hogares.