Cobertura de kilómetros de territorio
|
Jueves, 13 de abril de 2017
|
En Loreto y San Cosme el Gobierno rescata y asiste a familias aisladas e inundadas En medio de la “ventana” climatológica tras los intensos días de lluvia que afectaron gran parte de la geografía correntina, el Instituto de Desarrollo Rural continúa con la asistencia a familias rurales que fueron anegadas durante el último fin de semana. En Loreto con aporte de maquinaria para rescate de familias aisladas y en San Cosme mediante elementos de limpieza y desinfección, se busca aliviar la difícil situación de habitantes correntinos. En horas donde el factor climático generó un alivio tras azotar varios días a muchas zonas de Corrientes, el Gobierno Provincial en un trabajo con los distintos municipios, viene asistiendo a las familias a paliar la difícil situación, que en muchos casos obligó a tener que abandonar sus hogares ante la embestida del agua.
En ese orden, el IderCor, encabezado por Vicente Picó viene trabajando intensamente en la asistencia de las familias, teniendo en las últimas horas una activa participación en el operativo de rescate a inundados y aislados de los parajes Tacuaralito y Bastidores, jurisdicción de Loreto. Esta tarea se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía de Corrientes, Recursos Naturales, Municipalidad y algunos vecinos. Aquí el aporte del organismo provincial consistió en maquinaria para acceder a los lugares inhóspitos.
Estas tareas prosiguieron este miércoles en el Barrio Matadero y Nuevo de la localidad de San Cosme, donde con acompañamiento de autoridades municipales se hicieron entrega de distintos productos de limpieza, consistente en lavandina, insecticida, repelente, alcohol en gel y pilotos para la protección ante eventuales lluvias a corto plazo. “Se trata de colaborar en un momento donde todas las manos abiertas son necesarias y como parte del Estado, nuestro compromiso es doble con quienes hoy viven una situación complicada, la tarea continuará porque falta lo más complicado que es el operativo retorno y en nuestro caso, relevar las pérdidas en producción, animales y asegurar condiciones necesarias para continuar las actividades en la zona rural”.
|