“Mi Barrio hace Grande a Mi Ciudad”
|
Lunes, 8 de mayo de 2017
|
Culminó con éxito el operativo del barrio “La Merced” El Programa Municipal "Mi Barrio hace Grande a Mi Ciudad" se despidió el sábado por la tarde de los vecinos del barrio “La Merced” (Cementerio), después de tres intensas jornadas donde las carpas del municipio ubicadas en la cancha “Las Mandarinas”, permitieron evacuar inquietudes, brindar diferentes prestaciones médicas, consultas, trámites varios y diversos talleres y charlas. Durante la mañana del sábado personal de Bromatología realizó vacunación antirrábica y desparasitaria a canes y felinos que fueron llevados por sus dueños. Durante la tarde, el Taller "Pintando Sonrisas" expuso una muestra de cuadros de los alumnos que asisten al curso de pintura en el Centro Nº 13 ubicado en dicho barrio.
La Dirección de Turismo coordinó el paseo de dos unidades de transporte de pasajeros que llevaron a los niños a recorrer distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa “Conociendo mi Ciudad”. Finalizado el recorrido los chicos recibieron números para el sorteo de juguetes que se realizaría al cierre de la jornada, amén de disfrutar de una merienda.
Se dispuso de un sector de juegos y entretenimiento para los más pequeños, donde pudieron pintar sus rostros, tomarse fotos, participar de los distintos juegos o disfrutar del inflable. Profesores de Educación Física realizaron distintos campeonatos: de fútbol (femenino y masculino), torneos de vóley y distintos juegos de destrezas de los que participaron el intendente municipal y el secretario de gobierno.
El Ing. Julio Bartra, director de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Corrientes, entregó un kit de herramientas para la elaboración y cuidado de huertas y jardinería (palas, carretilla, manguera, regadera, media sombra y caño negro) a Willians Hernández Ayala, responsable del Programa “Huerta Familiar” como reconocimiento al gran trabajo que viene desarrollando en distintos barrios, incentivándolo a continuar con dicho compromiso.
Cada niño participó con su número de los diversos sorteos que se llevaron a cabo y cuyos premios fueron entregados por las autoridades presentes. Seguidamente la participación de “Creative Dance” puso ritmo y coreografía con el número artístico que presentó. Dando lugar a la presentación de los participantes de Cantomanía.
La Dirección de Juventud organizó una nueva edición del "Semillero de mi Barrio" del cual participaron más de 120 chicos de 6 a 15 años, también dos equipos femeninos; al finalizar cada jornada todos los chicos recibieron su merienda saludable (bananas y manzanas). Como corolario del gran cierre, se inauguró en la cancha de fútbol “Las Mandarinas” la iluminación de 4 torres conteniendo 8 reflectores, la colocación de nuevos arcos y el marcado de la cancha.
|