Paraguay
|
Martes, 9 de mayo de 2017
|
Un temporal dejó sin energía a 40.000 viviendas en Asunción  Las fuertes lluvias que se registraron en el área metropolitana de Asunción (Paraguay) dejaron sin energía a 40.000 viviendas y el servicio comenzó a ser respuesto en horas de la noche del lunes. Durante las tormentas quedaron fuera de servicio 23 alimentadores, afectando a 40.000 clientes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Los últimos barrios en que se restableció el servicio son Obrero y San Vicente, de Asunción así como Calle'i de la ciudad de San Lorenzo.
Precisamente, en Asunción, la zona que se vio más afectada por la disfuncionalidad en el alimentador fue el barrio Obrero.
Según informó el diario Última Hora, las reparaciones culminaron alrededor de las 22:30, aunque este martes aún quedaban reclamos de usuarios de la zona por resolver.
El punto débil del ente energético es el de distribución de energía, lo que se evidencia cada vez que se registra un evento meteorológico como el de este lunes.
Desde el mes pasado rige el aumento de la tarifa para todos los usuarios que consumen a partir de 300 Mw. El tarifazo es defendido por el Gobierno, cuyos voceros argumentan que es la única manera de lograr un servicio eficiente.
|