El niño golpeado por su madre
|
Jueves, 1 de junio de 2017
|
Valentino respira por sus propios medios pero sigue en observación Karina Sosa, “tía del corazón” del niño que permanece internado en el Hospital Pediátrico tras ser golpeado por su madre, dialogó con Sudamericana para relatar que ayer los médicos lograron retirarle la asistencia respiratoria mecánica y el niño respira por sus propios medios. Comentó la alegría de su hermana Silvia, quien tiene bajo su cuidado a Valentino y respondió a las afirmaciones de una abogada del Copnaf, quien negó ser responsable por la situación del chico. Mañana habrá una marcha para reclamar “que se revea la tremenda falla institucional por la que un niño terminó en esta situación”. Karina es la persona que siempre habla con la prensa y contó con alegría que ayer los médicos le quitaron el respirador artificial y el niño ya respira por sus propios medios. Agregó que “Silvia lo pudo alzar y estamos felices, pese a que es un proceso lento y hay que esperar”. Destacó que “el contacto lo va a estimular, aunque sigue delicado con medicación, pero se va a recuperar”.
También resaltó que “los médicos son excelentes con él, los enfermeros están atentos, es increíble” y respecto de su hermana, dijo que “Silvia salta de alegría, llora, se ríe, está contenta y creemos que va a reponerse, va a pasar y va a ser un mal recuerdo”. Asimismo, expuso que se siente “desprotegida institucionalmente”, reclamando que “se corran de la situación si no son capaces de hacerse cargo y que se revea la tremenda falla por la que un niño termino así”.
Adelantó que mañana se realizará una marcha para reclamar “que a otro chico no le pase lo mismo que a Valentino”, aclarando que “no es en contra de nadie sino en favor de Valentino”. En el estudio de Sudamericana recordaron que ayer llegó una nota de la abogada de Copnaf aclarando que es becaria, personal no permanente y que es imposible que sea responsable de la situación del bebé. Karina respondió que “becaria o no es un tema laboral pero la responsabilidad cuando uno toma un caso es otra”, exponiendo que “no hay buena relación entre las abogadas y eso interfirió en el caso”.
Fuente: Radio Sudamericana
|