Emergencia hídrica en Paso de los Libres
|
Lunes, 5 de junio de 2017
|
Ya son veinte las familias albergadas en el centro de evacuados Como estaba previsto durante el fin de semana el río Uruguay aumentó rápidamente su caudal, afectando a más familias que debieron ser trasladadas al centro de evacuados y otras tantas a domicilios de familiares a fin de resguardar sus vidas y bienes. El trabajo realizado por personal de Acción Social visitando a las familias en zona costera recaudó información que facilitó la organización, previniendo el espacio edilicio y la movilidad para el traslado de las familias y sus bienes.
Asimismo, el trabajo preventivo que el personal municipal realizó reacondicionando el predio del ex Regimiento de Infantería 5, facilitó el ingreso de nuevas familias a los pabellones destinados para dicha emergencia, iluminación del predio (dentro y fuera de los pabellones), instalación de baños químicos y baños acondicionados con duchas, tanque de agua, colocación de piletas (para que las familias puedan lavar sus prendas).
Una cuadrilla se ocupa de la limpieza y mantenimiento en las inmediaciones de los pabellones, agentes de Salud visitan a las familias albergadas dos veces al día brindando atención médica y servicio de enfermería. Personal de Acción Social asiste a los evacuados ocupándose de la alimentación, vestimenta y todo aquello que ayude a las familias a sobrellevar este difícil momento.
Vale destacar que las familias que ingresan al centro de evacuados, resguardan sus bienes en otro pabellón con un minucioso inventario, luego se precintan las pertenecías con el nombre de la familia.
El Municipio de Paso de los Libres trabaja organizado en diversos equipos a fin de acompañar a la ciudadanía afectada por la emergencia hídrica. Un trabajo mancomunado con Bomberos Voluntarios, Ejercito Argentino, Defensa Civil y la Policía de la Provincia, quienes recorren las zonas afectadas, resguardan a las personas albergadas y velan por la seguridad de todos. El resto de las fuerzas contribuyen con información actualizada, custodiando la costa, rutas y caminos y diversos barrios de nuestra ciudad.
Es importante destacar que muchas familias fueron autoevacuadas a hogares de familiares y amigos que se solidarizaron con quienes debieron dejar sus domicilios ante el avance del río Uruguay y los arroyos La Despedida y El Yatay.
|