Trabajo en terreno
|
Viernes, 9 de junio de 2017
|
Inundaciones: Cardozo coordinó asistencia sanitaria en la costa del río Uruguay Ante la crecida de ese cauce, el titular de Salud Pública dispuso equipos en las localidades de La Cruz y Santo Tomé, para realizar controles médicos y atenciones generales a la población. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa el trabajo de asistencia a las zonas afectadas por las inundaciones. Por la crecida del río Uruguay, el titular de la cartera coordinó equipos en la zona de Santo Tomé y La Cruz, para brindar asistencia a la población que pueda resultar perjudicada.
En simultáneo, continúa la asistencia en San Luís del Palmar, llegando a los parajes más alejadas con controles médicos, vacunas y medicamentos, como Rincón Navarro de Herlitzka, y en las demás zonas de la provincia afectadas por las lluvias. Desde Ita Ibaté, donde se concretó una reunión con las autoridades sanitarias del lugar, el Ministro Ricardo Cardozo indicó: “Verificamos el tema de las inundaciones para ver cuál es la situación y así coordinar al personal de Salud Pública que está distribuido por toda la provincia dándole respuesta a las demandas de los damnificados”.
“En el caso de San Luís del Palmar, estuvimos desde la primera hora y seguimos estando. Hemos ido a San Roque, hemos ido a Santa Lucía, estuvimos en la zona de Paso Tala en Perugorría y ahora ya hay una partida de agentes en Santo Tomé y otro grupo, en la zona de La Cruz, ya que el río Uruguay está empezando a crecer y está provocando estas complicaciones de las inundaciones”, explicó. “El Ministerio de Salud Pública está sumamente activo, por suerte tenemos todos los elementos y las herramientas para dar respuesta a la población”, destacó el Ministro.
SANTO TOMÉ
Desde el Hospital Universitario San Juan Bautista, se realizan de manera ininterrumpida recorridas en las zonas afectadas por las inundaciones. Se lleva asistencia a los centros de evacuados con operativos con agentes sanitarios que visitan a las familias afectadas, frecuentemente llevando los controles.
|