Emergencia Hídrica
|
Viernes, 16 de junio de 2017
|
El río Uruguay dio un leve respiro a las familias libreñas Aunque se sigue atento al pronóstico meteorológico y al comportamiento del río Uruguay, la ciudad de Paso de los Libres registra una bajante que genera un gran alivio a las familias evacuadas. Prosiguen las tareas de asistencia por parte del personal de Salud, Acción Social y Obras Públicas pertenecientes a la Comuna local, amén del constante apoyo de las fuerzas armadas y de seguridad que continúan con las guardias diurnas y nocturnas.
No obstante, las familias evacuadas permanecen en el predio del ex Regimiento de Infantería 5, hasta que las condiciones permitan que las familias puedan reacondicionar nuevamente sus hogares. Un extenso trabajo que deberá llevarse a cabo junto al personal de la Dirección de Bromatología, que fumigara los distintos barrios afectados por la inundación.
Los últimos datos registraron que ayer a las 20 hs. el río Uruguay registraba una altura de 11,80 metros en baja, lo que genera tranquilidad a la ciudadanía que se mantiene alerta y muy solidaria.
|