Operativos anti contrabando
|
Lunes, 28 de agosto de 2017
|
Prefectura decomisó más de 6 millones de pesos en mercadería ilegal La Prefectura Naval Argentina, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, se propuso un objetivo: contrabando cero en las fronteras del país. En este marco, en dos operativos realizados en Paso de los Libres (Corrientes) y Pilcomayo (Formosa), se secuestraron más de 6 millones de pesos en mercadería de origen ilegal.
Como resultado de tareas de investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Alto Uruguay, efectivos de la fuerza liderada por Eduardo Scarzello, en la localidad correntina mencionada, hallaron cerca de un estacionamiento ubicado en la Ruta Nacional N°117 un camión sin patente colocada.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría de José Luis Mora y Araujo, ordenó la requisa del rodado y del estacionamiento, de la cual participó personal de la AFIP-DGA.
Como resultado del operativo, se secuestró el camión y un cargamento de 13.190 auriculares, 17.826 cargadores para celular y 500 cables USB valuado en casi 6 millones de pesos.
Por otro lado, en Pilcomayo, una patrulla con personal de la Agrupación Albatros de Prefectura observó a dos personas cargando bultos desde una embarcación a un vehículo. Al notar la presencia policial, la embarcación navegó hacia costa paraguaya y el rodado emprendió marcha hacia la ciudad de Clorinda.
En ese marco, se inició un seguimiento controlado y se logró interceptar el auto en la progresiva del kilómetro 378 del río Paraguay. Al inspeccionarlo, se constató que el conductor y su acompañante llevaban 381 paneles táctiles, 655 pantallas, 32 baterías para celular y otros objetos sin aval aduanero, valuados en $352.196.
El Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Única de Ghysella Gomez, ordenó la detención del conductor y el secuestro de las mercaderías y del rodado.
|