Emergencia hídrica
|
Viernes, 8 de septiembre de 2017
|
Comenzó a entregarse la asistencia económica a pequeños productores hortícolas En el marco del Convenio firmado con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el último domingo en Curuzú Cuatiá, hoy comenzó en San Luis del Palmar la entrega de subsidios a productores hortícolas afectados por la emergencia hídrica reciente, a través del Banco de Corrientes. La actividad se desarrolla en el salón parroquial de la localidad, con la presencia de técnicos del Ministerio de Producción para atender eventuales planteos individuales y con la colaboración del cura párroco local, Epifanio Barrios.
El beneficio está destinado a pequeños productores con certificado de emergencia, dedicados al cultivo de mandioca, batata, zapallo, caña de azúcar, maíz y otros. El objeto de esta ayuda es absorber parte de los costos de implantación e insumos de la presente campaña en evolución, a razón de $3.000 por hectárea.
En esta circunstancia se encuentran unos 1500 productores de San Luis del Palmar, General Paz, Itá Ibaté, San Miguel, Mburucuyá, Concepción, Concepción, Empedrado, Itatí, Ituzaingó , Saladas y San Cosme y demanda una inversión superior a los $ 7.000.000.-
Por su parte, los productores ganaderos afectados por la emergencia fueron asistidos desde el primer día a través del Plan Ganadero, con más de 2.000.000 de kilos de alimento balanceado para sus rodeos y quedaba pendiente el segmento de productores hortícolas que comenzó a ser asistido hoy, continuará mañana en Itatí y en las otras localidades con un cronograma que se dará a conocer en cada oportunidad.
|