Extendieron las zonas de emergencias por inundación
|
Lunes, 18 de septiembre de 2017
|
Es Ley provincial la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.355 El proyecto local fue presentado por el Senador Rubén Pruyas. Fue aprobado y por ende, fueron incluidos los municipios que hasta el momento no habían sido declarados de emergencia cuando la afectación por inundación fue más que comprobada. Se convirtió en Ley provincial el proyecto presentado por el Senador Rubén Pruyas a través del cual adhiere a la Ley Nacional Nº 27.355 que expresa la declaración de zonas de desastre, emergencia hídrica, económica, productiva y social a las zonas afectadas por las inundaciones. Esta Ley incorpora a las zonas que no habían sido incluidas anteriormente.
A través de esta Ley –a la cual adhirió la provincia-; el Poder Ejecutivo Nacional quedó facultado para extender la emergencia a otras zonas afectadas por las inundaciones, no incluidas anteriormente. “Por Anexo del artículo 1º se incluye a la provincia de Corrientes, comprendiendo los departamentos y localidades de San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz, Berón de Astrada, Loreto, Mburucuyá, San Cosme, ltatí, Ituzaingó, Capital, San Miguel y Alvear, La Cruz, Santo Tomé”, explicó el senador Rubén Pruyas. La presente Ley Provincial beneficia a las zonas afectadas de manera que:
- Crea un fondo especial, con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados. - Fondos adicionales a la cobertura de planes sociales. - Prorroga de vencimientos, suspensión de juicios de ejecución fiscal y exención de los impuestos sobre bienes personales y ganancias.
Se incluyeron con esta sanción, los Municipios que figuran en el mapa.
|