Viernes, 18 de Abril de 2025
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Comienza la Capacitación
Viernes, 31 de julio de 2015
Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a municipios Correntinos
San Lorenzo (Región Humedal) será la primera Comuna donde se realicen las charlas de capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos las cuales serán dictadas por Ing. Ricardo Bertolino y el Dr. Federico Alegre, representantes de la Red Argentina de Municipio frente al Cambio Climático.

Será a partir de hoy viernes 31 de julio, en la región Humedal cuando se inicie una de las actividades del Gobierno de la Provincia de Corrientes que, por intermedio del Ministerio de Coordinación y Planificación, busca la concientización de la comunidad respecto a temas clave para el desarrollo.

Para ello, referentes de la cartera que dirige el Ministro Eduardo Vischi han realizado un acuerdo con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) para capacitar a los municipios correntinos en el ámbito de la gestión municipal de residuos sólidos urbano.

Resulta necesario mencionar que la RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran.
También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.


...

Volver

ANSES
ANSES confirmó el calendario de agosto completo: cuándo cobro jubilaciones, AUH y otras prestaciones con aumento
ANSES informó todas las fechas de pago de agosto para las prestaciones que cubre: AUH, asignaciones familiares, por embarazo, jubilaciones y pensiones, entre otros. Verificá cuándo cobrás y de cuánto es el aumento este mes.
Económicas
Ley Bases. Impuesto a las Ganancias: quiénes tendrán que volver a pagarlo
Se estima que entre 800 mil y un millón de personas volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%, cuando hasta ahora estaban exceptuados,
Anses
NUEVA AYUDA de $70.000 en ANSES: ¿los jubilados cobran bono en julio 2024?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) planifica el calendario de pagos de julio para jubilados y pensionados, que podría incluir nuevos beneficios y ayudas económicas.
Misiones
COMENZARÁN A REGIR LOS NUEVOS CUADROS TARIFARIOS EN LOS TRAMOS I AL X DE LOS CORREDORES VIALES NACIONALES
Tras la realización de una consulta ciudadana, Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en las estaciones de peaje de los tramos I al X de la red vial nacional, incluyendo el Acceso Riccheri, que se encuentran concesionados a la empresa Corredores Viales S.A.
Anses
Jubilados: hoy comienza el pago del bono de 70 mil
La perdida del poder adquisitivo se profundizo en los últimos tres meses. ANSES anunció el aumento trimestral que no alcanza a los niveles inflacionarios de los dos primeros meses de Javier Milei.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com