San Vicente, Misiones
|
Martes, 26 de diciembre de 2017
|
Robó el auto de un libreño con la llave puesta, volcó y falleció a los pocos metros  Lucas Allebran perdió la vida sobre la ruta provincial 20 tras hurtar un Volkswagen Suran frente a una bailanta de Pozo Azul. Ocurrió durante los primeros minutos del domingo. Cualquier motivo que lo haya impulsado a cometer el robo, el resultado le resultó trágico e irreversible. Un joven de 19 años domiciliado en colonia Piray Guazú perdió la vida durante la madrugada del domingo por el despiste y vuelco que ocasionó tras tomar sin permiso un automóvil estacionado frente a una bailanta de la localidad de Pozo Azul.
Lucas Matías Allebran falleció en el acto, por la gravedad de las lesiones que sufrió. La determinante: una fractura de cráneo con desprendimiento de masa encefálica.
El deceso fue notificado a la Policía a las 4, aproximadamente. Pero se habría producido tres horas antes y a los pocos minutos de que Allebran decidiera robar el Volkswagen Suran de un correntino de 22 años, con residencia en Paso de los Libres, quien había dejado el vehículo con las llaves puestas frente a un local bailable en Pozo Azul.
El dueño del rodado no se percató del robo hasta el momento en que decidió retirarse y enfrentar la primera mala noticia, que su auto no estaba, y la posterior y dramática, que quien se lo había quitado estaba muerto a pocos kilómetros de la bailanta, tras dar varios vuelcos a la altura del puente sobre el arroyo Piray Guazú.
En el mismo momento Cuando efectivos de la Unidad Regional VIII, con cabecera en San Vicente, trabajaban en el rescate del cuerpo de Lucas Allebran, se presentó el joven propietario del Volkswagen Suran y comprobó que era su rodado el que estaba destrozado por completo y sin vida el sujeto que se lo había robado.
Mientras se confirmaba la titularidad del automóvil, el padre de Lucas Allebran arribaba al mismo lugar para determinar que era su hijo quien yacía sin signos vitales.
Tras los trámites y labores periciales en la zona del vuelco, el cuerpo fue entregado, previa orden judicial, a los familiares para su velatorio y entierro.
En cuanto al automóvil fue secuestrado por la UR-VIII y quedó a disposición de la Justicia de Instrucción de turno para profundizarse las actuaciones periciales.
Entre los puntos que analizan los investigadores, se intenta establecer si el despiste y vuelco se produjo por imprudencia en la velocidad o por la intervención de otro vehículo.
|