Fútbol
|
Lunes, 22 de enero de 2018
|
River fue más que Boca y se quedó con el primer Superclásico del año Con los puntos salientes de Ponzio y la defensa, River se quedó con el Superclásico de verano gracias a un gol de Borré cerca del final de la etapa inicial. Boca mostró poco y ni Tveez consiguió darle una salto de calidad al equipo.
En un partido duro, el equipo de Gallardo le ganó bien el clásico a los del Mellizo gracias a un gol de Borré en el primer tiempo. La solvencia defensiva y buenos pasajes ofensivos le dieron la razón para el triunfo. Boca fue un equipo desdibujado, sin muchas ideas, y que nunca le dio trabajo a Lux. El cierre de la etapa preparatoria a la competencia oficial pone al Xeneize con muchas cosas por resolver y al Millo con saldo positivo mientras espera que se pongan a tiro Pratto y Armani. La fiesta del fútbol de verano acabó con la Banda sonando mejor y con los de la Ribera desafinando una derrota con signos de preocupación.
En tres minutos de juego, el clásico de verano tuvo un par de tiros de esquina por lado, una patada de Enzo Pérez a Buffarini y una contra clara del Millonario que no pudo definir Borré. El arranque no podía ser más auspicioso, para dos equipos que pusieron lo mejor. River con su esquema ofensivo clásico de dos puntas por adentro, Borré y Scocco, y dos volantes externos como Nacho Fernández y Pity. Boca con tres delanteros definidos, por las bandas Pavón y Espinoza, y Tevez de titular flotando entre los centrales del Millo y a espalda de Ponzio. Mientras que las defensas de los dos equipos tenían líneas de cuatro muy definida.
Promediando la etapa inicial, la paridad era notable. River quizá estuvo más cerca porque puso a Scocco y a Borre un par de veces en zona de Rossi; en una por poco estaba inhabilitado el colombiano y en la otra Sccoco le enganchó a Goltz que cayéndose al piso se encontró que la pelota le daba en el brazo. Boca, en cambio, fue peligroso con Tévez complicando a Ponzio, pero Pavón y Espinoza por afuera terminaron mal lo bueno que hizo el Apache.
|