Segundo día
|
Lunes, 26 de febrero de 2018
|
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel  La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
En una medida altamente inusual, los principales líderes cristianos de la Ciudad Santa cerraron el doningo la iglesia del Santo Sepulcro, donde según los cristianos fue enterrado Jesús, para tratar de presionar a las autoridades israelíes a derogar nuevas disposiciones municipales para obligar a las Iglesias a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del que estaban exentas.
Las iglesias cristianas de Jerusalén también exigen la retirada del Parlamento israelí de un proyecto de ley que permitiría al Estado judío expropiar las propiedades eclesiásticas arrendadas a compañías privadas. Con acusaciones contra Israel de haber lanzado un "ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa", los líderes religiosos dijeron que el Santo Sepulcro, considerado el sitio más sagrado del mundo para los cristianos, seguirá cerrado hasta nuevo aviso.
La iglesia, construida en el lugar donde la tradición cristiana sitúa la crucifixión, la sepultura, la resurrección y ascensión al cielo de Jesucristo, se ubica dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén este, el sector de la ciudad de mayoría musulmana, que Israel se anexó hace décadas.
|