A requerimiento del Dr. Pardo
|
Sábado, 5 de mayo de 2018
|
Cónsul de Brasil se interiorizó sobre detenidos del caso Irina Sergio Taam mantuvo una entrevista con cinco involucrados en la muerte de la adolescente correntina. En persona constató el estado de salud y condiciones de encarcelamiento. A la vez que conoció detalles de la causa. Luego lo recibió el gobernador Gustavo Valdés.
El cónsul de la República Federativa de Brasil, Sergio Taam, visitó ayer a en la Unidad Penal 6 a los cinco hombres, connacionales, detenidos bajo sospechas de provocar la muerte de la adolescente Irina López, ocurrida en una pensión de la capital correntina.
Taam, en persona, se interiorizó acerca del estado de salud de los extranjeros. Mantuvo una entrevista con ellos, a solas, a la vez que recorrió parte de las instalaciones de la cárcel situada a 15 kilómetros de la capital provincial.
De esta manera, el funcionario constató las condiciones de encarcelamiento a partir del pedido de la defensa de los imputados, el abogado Sebastián Pardo.
Como principal requerimiento de parte del cónsul, a las autoridades argentinas, fue el de garantizar la integridad física de Wenderson S. de 22 años, Felipe M. de S. de 23, Marcos S. J. de 23 años, Laecio M. de 27, y Luis M. de 36.
Tales personas permanecen encerradas en un pabellón de presuntos “abusadores sexuales”, junto a otros ocho hombres, imputados en delitos similares.
Osvaldo de los Santos García, jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, acompañó a Taam y brindó las explicaciones sobre temas de habitabilidad de los internos y su convivencia con el resto de los detenidos.
Trascendió que los extranjeros, desde su ingreso al lugar, temían ser víctimas de agresiones por dos motivos: una por el hecho de ser “brasileros” y otra por la acusación de “abusadores”.
Al respecto, García explicó a diario época que durante el tiempo de esos extranjeros detenidos en la Unidad 6, nunca tuvieron inconvenientes, salvo uno de ellos quien, jugando al fútbol, sufrió lesión en una pierna.
Tales internos, oriundos de Uruguayana, ciudad fronteriza también recibieron visita de familiares. Los cinco hombres están involucrados en la muerte de Irina Daiana López, de 16 años, registrada el 2 de enero en un inquilinato de calle Honduras casi avenida Maipú, en el barrio San Marcos.
Cada uno de ellos deberá responder en la causa iniciada como abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.
Aquel día, el grupo de extranjeros compartió un asado con la víctima y su madre antes de ingresar al inmueble de alquiler, donde la menor falleció a causa de un paro cardíaco traumático y hemorragia en sus partes íntimas.
|