Una leyenda del circo
|
Domingo, 2 de agosto de 2015
|
Murió Orlando Orfei a los 95 años Orlando Orfei murió el sábado por la noche a los 95 a os, de neumonía. El artista estaba internado en el HSCOR de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense, Brasil, desde el 16 de julio. Uno de los nombres más grandes en el mundo del circo, Orlando Orfei murió el sábado por la noche a los 95 años, de neumonía. El artista estaba internado en el HSCOR de Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense, Brasil, desde el 16 de julio. Nacido en 1920 en Italia, Orlando Orfei llegó a Brasil desde finales de la década de 1960 y el artista comenzó a actuar como un payaso en la infancia desde los 6 años.
Fue en una visita a Brasil durante el Festival Mundial de Circo en Maracanãzinho en Río, que se enamoró del país. En el vecino país, monta el circo Nazionale D´Italia, que se inauguró en Sao Paulo en 1969. Tres años más tarde, fundó Tivoli Park en Lagoa, en la Zona Sur de Rio.
El Tivoli Park, cerró cerca de dos décadas después y fue uno de los más famosos parques de atracciones en el vecino país.
Orlando deja seis hijos, trece nietos y seis bisnietos. El cuerpo del artista será velado desde este lunes a partir de las 14 en la Mezquita Cementerio Jardín de Saudade. El funeral será el martes, en el mismo cementerio.
|