Cien años del “Español”
|
Martes, 22 de mayo de 2018
|
Reconocimiento a la primera mujer que preside un club deportivo en Santa Lucía El titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani hizo un reconocimiento público a Laura Delgado, concejal y presidente del Club Español de Santa Lucía por los logros institucionales y por desmitificar arcaicos mitos machistas. El titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani hizo un reconocimiento público a la constancia, fortaleza y capacidad de la primera mujer en presidir un club deportivo-social en Santa Lucía, Laura Delgado, a quien calificó como “ejemplo” de empoderamiento de la mujer en el Siglo XXI.
Los conceptos fueron vertidos durante la celebración central del “centenario” del Club Español, llevado a cabo el último sábado 19 de mayo, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, quien anunció importantes refacciones edilicias, entre ellas, el piso de parquet.
Previamente Cassani señaló que “la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes quería estar presente en un acontecimiento tan importante no solamente para el Club Social y Deportivo Español sino para toda la comunidad de Santa Lucía”.
“Desde Don José Oca Durán –el fundador- a Laura Delgado seguramente pasaron muchísimas generaciones. Hoy ver éste Club embellecido, pujante en la expresión de su propia comunidad; tener una mujer de presidente, con los logros que están a la vista, supone la ratificación de lo que venimos diciendo con el Gobernador de la Provincia que está acá, de la importancia en éste Sigo XXI de la mujer empoderada”, acotó.
Por su parte, la también concejal Laura Delgado, agradeció el reconocimiento, aclarando que son 12 los integrantes de la comisión. “Yo solo tengo el honor de presidirla, pero el trabajo es codo a codo”, enfatizó.
Durante la ceremonia, con posterior cena, se destacó la recuperación del espacio de juegos de cartas (mesas y sillas originales), parte del patrimonio histórico, que se exhiben junto a las imágenes de quienes fueron presidentes de la institución.
Cabe señalar que cuando nace el club, el mismo era exclusivo de españoles –inmigrantes-, mayores de edad. “Había una biblioteca, y también se reunían para participar de veladas de juegos de naipes… pero con el tiempo se logró una apertura para toda la sociedad”, recordó Delgado, para remarcar que “hace dos años se modificó el estatuto, estableciendo la amplia participación de los vecinos, sin excepción alguna; pasando oficialmente a ser club social y deportivo”.
Acompañaron a Cassani, los diputados Juan José Fernández Affur, Horacio Pozo y Lucía Centurión.
|