Copa Libertadores
|
Lunes, 3 de agosto de 2015
|
Pizarro: "Vamos a atacar y proponer, no como River que fue a México sólo a defenderse" El mediocampista argentino de Tigres habló del planteo que harán en próximo miércoles en el Monumental, por la segunda final de la Copa Libertadores El mediocampista argentino Guido Pizarro aseguró que Tigres, de México, saldrá a "atacar y proponer" en revancha de la final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo miércoles, desde las 22, en el estadio Monumental (0-0 en la ida). Además, se diferenció de River, que, según el futbolista, "solamente fue a defenderse a México".
En una nota concedida a Télam, el ex futbolista de Lanús se mostró confiado en "dejar una gran huella" con la conquista de la primera Copa para el fútbol mexicano, al tiempo que pidió que el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco "no se ensucie", luego los cuestionamientos sobre la actuación del paraguayo Antonio Arias.
"Si defendemos los 90 minutos en cancha de ellos no vamos a ser campeones. Tendremos chances si vamos creciendo, sabiendo que debemos atacar y proponer en un escenario que será complicado", analizó el "Conde" sobre las chances de su equipo.
En relación al planteo, Pizarro diferenció la propuesta de Tigres con la realizada por River el miércoles pasado en Monterrey, donde igualaron sin goles: "Ellos vinieron solamente a defenderse a México, a hacer su trabajo, y nosotros iremos a hacer el nuestro, seguramente que con armas distintas, no por el camino que tomó River".
El argentino, de 25 años, con once presencias (914 minutos) en la presente edición de la Libertadores, asumió que Tigres deberá jugar con "un entorno complicado", pero relativizó su influencia y confió en "conseguir el título" para dejar "una gran huella en México", que perdió las dos finales disputadas en el torneo (Cruz Azul ante Boca, en 2001, y Chivas de Guadalajara contra Inter de Porto Alegre, en 2010).
Sobre el arbitraje en el primer encuentro, Pizarro dijo: "No es que haya dirigido mal pero lo que pasó con la hidratación nosotros no lo sabíamos, fue una decisión para el bienestar de los jugadores de River. Pero bueno, los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar".
"Pienso que a esta altura sería feo que se ensucie el arbitraje. No se puede empañar una final continental, sólo espero que gane el mejor. Confiamos en que Ubriaco tendrá una buena labor, por lo que me comentó (Egidio) Arévalo Ríos (futbolista uruguayo) fue el mejor de su país en el último tiempo", tranquilizó.
|